Yvette Corazao

MYP Grado 9

Ensayos sobre Naves negras ante Troya:

Claudia Hurtado – Primera versión

Claudia Hurtado – Segunda versión                                                                                                     Mejoría notable del ensayo a varios niveles . Las ideas están mejor desarrolladas, orden lógico y ejemplos pertinentes. Ha corregido palabras de vocabulario y la redacción muestra coherencia. Aún requiere utilizar variedad de conectores lógicos.

Pamela Paz – Primera versión

Pamela Paz – Segunda versión                                                                                                                          La alumna replanteó la tesis y elaboró nuevamente el esquema de su ensayo en forma detallada centrando su respuesta en el tema específico de la pregunta elegida. El ensayo muestra un desarrollo claro de acuerdo a las expectativas de la pregunta. El trabajo ha mejorado a nivel de todos los criterios.

Sabrina Bastías – Primera versión

Sabrina Bastías – Segunda versión                                                                                                                  En la reescritura del ensayo se puede ver que la alumna superó algunas de las limitaciones de su primer trabajo. La estructura muestra mayor claridad y orden, las ideas fluyen de manera coherente en la mayor parte del texto, se han corregido errores de ortografía y redacción en varias partes.

Ensayos sobre Unidades 1 y 2 del curso

Martino Busselli                                                                                                                                                     En la segunda versión del ensayo el alumno revisó la redacción y organización del texto y mejoró la expresión y coherencia de sus ideas.

Francesca Borra

Eyal Cohen – Primera versión

Eyal Cohen – Segunda versión                                                                                                                Alumna que ha pasado de Español B a Español A.  En esta versión del ensayo se ve una mejoría en la organización, uso de oraciones temáticas adecuadas al principio de los párrafos,  letra clara y mayor fluidez de las ideas. Requiere seguir trabajando en el desarrollo de vocabulario y expresión de ideas complejas.

MYP Grado 10

Ensayos sobre el Poema de Mío Cid:

Nerea Ramos – Primera versión

Nerea Ramos – Segunda versión                                                                                                                      La reescritura del ensayo muestra un texto más organizado y coherente. La alumna ha  replanteado adecuadamente las oraciones temáticas al comienzo de párrafo y se evidencia mayor corrección en el uso del lenguaje. Requiere un mayor desarrollo del contexto.

Lorenzo Pinasco – Primera versión

Lorenzo Pinasco – Segunda versión                                                                                                                 A diferencia de la primera versión, la reescritura del ensayo amplía e integra de manera adecuada el contexto que sirve de base a los argumentos presentados.  El alumno ha mejorado la estructura, uso del lenguaje y desarrollo de las ideas. Es evidente el trabajo personal y actitud crítica.

Stefano Lozano

DP Español A – Lengua y Literatura 12

Silvia Chero – Textos y criterios de evaluación

Silvia Chero – Primera versión

Silvia Chero – Segunda versión                                                                                                                          A diferencia de la primera, la segunda versión presenta mayor orden y balance en el análisis de los textos.  La introducción es más clara y concisa y los ejemplos han sido  seleccionados e integrados adecuadamente en el texto. La alumna debe seguir trabajando en la organización del análisis en paralelo.

María Fernanda Caicedo – Primera versión

María Fernanda Caicedo – Segunda versión                                                                                                     El comentario ha mejorado a nivel de organización,  desarrollo del análisis de recursos de estilo y uso del lenguaje. Requiere una mayor conciencia del efecto en el lector.